BARCELONA - Leer más -




Barcelona fue fundada hace 2000 años, en una  ubicación privilegiada entre el mar y la montaña y bajo un clima ideal ya que  durante todo el año goza de un clima templado, lo que invita a vivirla en cada momento tanto del día como de la noche.
Su casco antiguo se sitúa en el barrio Gótico y en los barrios de la Ribera y el Raval, donde podremos encontrar sus edificios históricos, pasear por sus callejuelas con edificios góticos, parte de la muralla romana, el Call, la Catedral, Pia Almoina ahora el Museo Diocesano y sus Ramblas un paseo lleno de vida y color, donde late sin ninguna duda el corazón de la ciudad, allí podemos ver el Mercado de la Boqueria que se ha convertido en toda una atracción turística o el Gran Teatre del Liceu  y al fondo la estatua de Colon con su mirador que observan en silencio la ciudad y  forman parte del paisaje de las Ramblas. Un paseo por el centro nos hace comprender los diferentes periodos que ha vivido la ciudad.

 Otro de los puntos importantes de Barcelona es L'Eixample lugar donde nació la Barcelona moderna creado por Idelfons Cerda. Hoy en día L'Eixample está formado por seis barrios: la Dreta de L'Eixample, L'Antiga Esquerra de L'Eixample, la Nova Esquerra de l'Eixample, el Fort Pienc, la Sagrada Familia, y  Sant Antoni. Dentro de l'Eixample nos encontramos con el Passeig de Gracia donde se hallan las obras más representativas del modernismo realizadas por Antoni Gaudi, Josep Puig i Cadafalch i Lluis Domènech i Montaner que plasmaron su creatividad en los edificios de la burguesía catalana de la época.
Edificios tan conocidos como la casa Batlló, la casa Vicens, la Cripta de la Colonia Güell  la Casa Amatller i Mila más conocida como la Predrera de Antoni Gaudi o su construcción estrella conocida en todo el mundo como el Templo de la Sagrada Família obra inacabada de Gaudí, el Palau de la Música Catalana o el Park Güell, L'Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, que han estado declaradas Patrimonio de la Humanidad y conforman el legado modernista de la ciudad. 
Aunque en la ciudad no nos encontraremos solo pasado, también hay una Barcelona encarada al futuro en constante renovación. 
En 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos encontramos en la ciudad una nueva muestra de arquitectura como el Palau Sant Jordi, l'Estadi Olimpic Lluis Companys, l'Anella Olimpica de la Montjuïc. 
Barcelona es una ciudad que mira al mar con un futuro brillante de ciudad moderna y cosmopolita. No lo dudes si quieres disfrutar de una ciudad bonita, alegre, rica en cultura y hospitalaria sin ninguna duda piensa en Barcelona.











0 comments